En este Blog podrán encontrar, entre otras cosas, parte de la historia que fuimos caminando, novedades del presente y sugerencias para los próximos pasos. El mundo es lo que nosotros hacemos de él, por eso no queremos quedarnos de brazos cruzados.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

QUIEREN AHOGAR LA VOLUNTAD, NO VAN A PODER. DOS CASOS MÁS...

1) NO A LA PATOTA NI AL FRAUDE. LOS CENTROS DE ESTUDIANTES LOS ELIGEN LOS ESTUDIANTES 


La LISTA ESA (Estudiantes Secundarios en Acción) conformada por la UJS + Independientes – que se presenta por segundo año consecutivo a las elecciones de Centro de Estudiantes de la E.E.Media nº 16 – ha denunciado que uno de sus fiscales y participante de una intensa campaña propagandística ha sufrido una grave amenaza de parte de un individuo que no pudieron identificar como alumno de la escuela. “Dejá de militar para el ESA o vas a terminar como Mariano Ferreyra”, le amenazaron. Repudiamos esta intimidación contra la juventud estudiantil.
El contexto en el que se enmarca esta cobarde amenaza es el de la lucha cotidiana del ESA contra la lista oficialista de la Media 16 (actual dirección fraudulenta del Centro de Estudiantes) y contra una tercera lista testimonial armada por ellos mismos. La lista oficialista es un apéndice del intendente justicialist
a (y reconocido antidemócrata) de Merlo y de la dirección de la escuela.
No han hecho más que obstaculizar la construcción independiente fisonomizada por el ESA. Empezaron con la exigencia a la lista ESA de juntar avales (pidieron 300, juntaron el doble) mientras esto no fue requisito para las otras listas. Continuaron con la prohibición de pasar por las aulas anunciando las propuestas. Siguieron con la amenaza de proscribir la lista si no descolgaban todos los carteles propagandísticos y dejaban de colocar la mesita de la agrupación en la puerta del colegio. Todo fue sorteado por el ESA con el apoyo dela masa estudiantil del colegio.
Esta última amenaza – “vas a terminar como Mariano Ferreyra”- es una clara muestra de la identificación de la dirección de la Media 16, de la Lista oficialista “Todos por la 16″ y el intendente Othacehé con la metodología patoteril como la comandada por Pedraza.
NO a la patota. NO al fraude. Elección democrática del Centro de Estudiantes eljueves 25 y viernes 26 de octubre. Nuestro apoyo al ESA.
POMERLO.BLOGSPOT.COM

http://merloreal.com/blog/2012/10/25/no-a-la-patota-ni-al-fraude-los-centros-de-estudiantes-los-eligen-los-estudiantes/


2) MERLO: MUNICIPIO HOSTIL A LA CULTURAEL domingo 2 de diciembre unos "inspectores" municipales y cinco patrulleros suspendieron el FESTIVAL LOCAL CONTRA MONSANTO, música, malabares , afiches y otras peligrosas expresiones de la cultura. El mismo se estaba desarrollando en una plaza pública, en Merlo.
Bajo la amenaza de llevarse los equipos de música y de que CUIDEMOS MUY BIEN LO QUE DECIMOS POR QUE EN ESTE MUNICIPIO NOS PUEDE PASAR ALGO, los provinciales agentes y los mulos de Othacehe frustraron, una vez más , esta expresión de libertad.
A 29 AÑOS DE HABER RECUPERADO LA DEMOCRACIA,
MERLO SE DECLARA MUNICIPIO HOSTIL A LA CULTURA, HOSTIL A LA ALEGRÍA, Y A LA JUVENTUD. Y por supuesto: AMENAZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario