En este Blog podrán encontrar, entre otras cosas, parte de la historia que fuimos caminando, novedades del presente y sugerencias para los próximos pasos. El mundo es lo que nosotros hacemos de él, por eso no queremos quedarnos de brazos cruzados.

sábado, 1 de junio de 2013

Comunicado de los trabajadores de la Clínica Libertad del viernes 31 de mayo

Los trabajadores de CPL nos mantenemos en estado de alerta y movilización. 
Los trabajadores de la Clínica Libertad hemos decidido, ayer en Asamblea, suspender la medida de fuerza que estabamos llevando adelante en reclamo de pagos adeudados.
 
El conflicto se inició porque, a un mes de percibirse el aguinaldo de Julio, la patronal aún nos adeuda el de diciembre, del cual ha depositado sólo una de las cuatro comodas cuotas en las que decidió pagarnos. Además, reclamamos el pago integro de salario entre el 10 y el 15 de cada mes.
 
El martes 27, luego de varias idas y venidas al Ministerio de Trabajo y de cuatro actas incumplidas por parte de la patronal, los trabajadores salimos al paro. Al día siguiente apareció la parte del salario de abril que se nos adeudaba (35%) pero no hubo respuesta al reclamo del aguinaldo. Por este motivo el paro continuó y se profundizó con piquete en la puerta de la Clinica.
 
Frente a la voluntad de los trabajadores de continuar la lucha, la patronal ofreció el pago del aguinaldo durante junio, a concretarse en tres pagos semanales. La Asamblea votó mayoritariamente aceptar ese compromiso pero sin una cuota de confianza: si el viernes 7 no depositan la primera cuota, retomamos la medida de fuerza de inmediato. Tampoco vamos a permitir ningún tipo de represalia contra los trabajadores.
 
Estamos determinados también a hacer cumplir el acta por la cual la patronal debe pagar el 70% del haber de mayo entre el 10 y el 15 e ir incrementando los porcentajes hasta alcanzar el 100%. NO QUEREMOS MÁS SALARIO NI AGUINALDO EN CUOTAS!
 
La patronal dice que "no tiene plata". No nos consta, pues cuenta con las millonarias cápitas de UTA y los más de once mil afiliados al Pami. ¡Que abran los libros!
 
El lunes, en entrevista con el Ministerio de Trabajo denunciaremos estos atropellos contra los trabajadores de la clínica que pone en riesgo el servicio de salud de miles de pacientes. También exigiremos al Ministerio que tome medidas ante el incumplimiento sistemático, por parte de la patronal, de las actas acuerdo firmadas ante esa dependencia.
 
El martes a las 14 hs. en el hall central realizaremos una asamblea para informar los resultados de la entrevista en el Ministerio de Trabajo y ratificar nuestra voluntad de lucha de no cumplirse con los pagos. 
 
COMPAÑEROS EN LUCHA DE CPL
(Clinica Privada Libertad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario