En este Blog podrán encontrar, entre otras cosas, parte de la historia que fuimos caminando, novedades del presente y sugerencias para los próximos pasos. El mundo es lo que nosotros hacemos de él, por eso no queremos quedarnos de brazos cruzados.

lunes, 26 de agosto de 2013

NO AL ACUERDO YPF CHEVRON Y AL FRACKING EN GENERAL!!!


FRACKING: ACUERDO YPF CHEVRON

El acuerdo profundiza el modelo extractivista de la Argentina, entregando los recursos naturales a las empresas multinacionales, garantizándoles una alta tasa de ganancias, permitiendo que se contamine el aire, el suelo y las fuente de agua potable, enfermando a la población y condenando a nuestro sistema energético a seguir dependiendo de combustibles fósiles, que son limitados e incompatibles con el clima. Además, se corre el riesgo de desviar los recursos y los esfuerzos que deberían ir hacia las energías renovables y a la eficiencia energética.
Ante el saqueo económico y la destrucción de nuestro medioambiente y de nuestras propias vidas, debemos organizarnos y EXIGIR el derecho a la verdadera soberanía sobre nuestros recursos, y fundamentalmente, el derecho a la VIDA. Otros pueblos como Loncopué y Famatina, se organizaron en contra de la megaminería, y avanzaron en la resistencia. Ahora nos toca defender nuestros recursos, nuestra tierra y nuestras vidas haciendo público el NO al FRACKING!!!

Por ello desde aten convocamos a toda la comunidad a movilizarnos a la legislatura de Neuquén el 28 de agosto, día en que sesionaría con la intención de aprobar el acuerdo YPF-CHEVRON

Para Bajar  el PDF en: http://www.aten.org.ar/images/pdf/fracking.pdf
Pueden ver, por ejemplo. el video http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=i9MOISFiAP4

POR FAVOR, LO MENOS QUE PODEMOS HACER ES DIFUNDIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario