En este Blog podrán encontrar, entre otras cosas, parte de la historia que fuimos caminando, novedades del presente y sugerencias para los próximos pasos. El mundo es lo que nosotros hacemos de él, por eso no queremos quedarnos de brazos cruzados.

lunes, 23 de septiembre de 2013

EL BLOQUEO QUE SE VIENE EN GONZÁLEZ CATÁN: DESDE EL 27 DE SEPTIEMBRE


SABÍAS QUÉ...En épocas de campaña electoral dicen que en la vida hay que elegir...Nosotros, vecinos y vecinas ELEGIMOS UNA VIDA DIGNA!

VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE, A LAS 16 HS, MARCHAMOS DESDE LA PLAZA DE CATÁN A LA C.E.A.M.S.E.

28, 29, 30 DE SEPTIEMBRE ( todo el día )

SCARLATTI Y GALLARDO.

CATÁN SALE A LA CALLE!

BLOQUEO

JORNADA CULTURAL

BANDAS EN VIVO

RADIO ABIERTA

ACAMPE EN LAS PUERTAS DE LA C.E.A.M.S.E.


SIN VIDA DIGNA NO HAY FUTURO!

SUMATE Y PARTICIPÁ!



ADHIERE ASAMBLEA DE PONTEVEDRA.




NOTICIAS RELACIONADAS:

La Matanza -Gonzalez Catan

FUENTE: http://www.cuentakm.com.ar/noticias-cuenta-kilometros/url,jornada-bloqueo-ceamse/id,4720/

ASAMBLEA DE VECINOS DECIDIÓ BLOQUEO A CEAMSE DE GONZÁLEZ CATAN PARA ESTE MES

Durante asamble deciden una jornada de bloqueo de la Ceamse de González Catán el próximo viernes 27 de septiembre donde se pedirá nuevamente el cierre del relleno sanitario y habra una manifestación artistica.
Con más de un centenar de vecinos y bajo la consigna “Seguimos en la calle luchando por una vida digna”, el pasado sábado 31 de agosto en el Galpón 3 - centro cultural, deportivo y ambiental -, se realizó una asamblea pública donde se debatió y reflexionó sobre distintas problemáticas que afectan al distrito como la seguridad, salud, medio ambiente, el pésimo servicio de los hospitales, la falta de transporte público, la falta de obras de infraestructuras en los barrios que sufren inundaciones o cortes de luz reiterados y las malas condiciones en la que se encuentran las escuelas.
En la jornada donde participaron vecinos de distintos barrios como Los Ceibos, El Dorado, Las Torres, San Enrique, Lasalle, Villa del Carmen, La Loma, Ciudad Evita, Rafael Castillo, Pontevedra y otros, los Vecinos Autoconvocados contra la CEAMSE de González Catán informaron acciones que vienen llevando durante este año como así también, la presentación del petitorio al intendente Fernando Espinoza el pasado 20 de agosto, (Expediente Nº 46897/2013) y al que todavía no existe respuesta alguna por parte del municipio.
A su vez, en la jornada se discutió las acciones a seguir por parte de los vecinos y la necesidad de generar la unidad para avanzar y generar propuestas.
Al terminar la asamblea se resolvió como primer medida convocar a un bloqueo en la puerta de la CEAMSE que comenzará el día 27 de septiembre, donde se realizará una protesta con las consigas discutidas durante la jornada y contará con la presencia de bandas en vivo, show de artistas populares, artistas plásticos, murgas y mesas de debates entre otras actividades.



Un poco de historia reciente:

González Catan: Vecinos autoconvocados contra el CARE presentaron un petitorio al intendente

FUENTE:
http://noticiasconobjetividad.wordpress.com/2013/08/22/gonzalez-catan-vecinos-autoconvocados-contra-el-care-presentaron-un-petitorio-al-intendente/
 
pag.8_care
En el marco de la lucha que llevan adelante los vecinos autoconvocados conjuntamente con organizaciones sociales y políticas de La Matanza, el día martes 20 de agosto, hicieron entrega al ejecutivo municipal de un petitorio con los reclamos alcanzados durante las jornadas de debate, reflexión y lucha.
“Porque seguimos en la calle luchando por una vida digna”, solicitamos al intendente Fernando Espinoza que arbitre las medidas necesarias para solucionar; el mal servicio y la seguridad del sistema del transporte público, los cortes de luz reiterados, las inundaciones y la falta de obras de infraestructura, la erradicación de todo foco contaminante, y el pleno cumplimiento del servicio de atención medica” advirtieron desde el grupo que entrego este petitorio, el cual también
En el primer apartado del petitorio, expresan lo siguiente: “Por medio de la presente vecinas y vecinos de la localidad de González Catan nos ponernos en contacto con Ud. con el fin de solicitarle nuevamente que considere la problemática ambiental que esta zona padece debido al mal tratamiento de los residuos que son alojados en la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), cuyo mal funcionamiento fue denunciado en múltiples oportunidades, habiendo acordado su cierre con las autoridades competentes y con el respaldo del Convenio de Estocolmo sobre “Compuestos Orgánicos persistentes”, que identifica a la incineración como una de las principales fuentes de emisión de dioxinas, elemento altamente contaminante para la salud de las personas: convenio ratificado por nuestro pais en el año 20052.
En el párrafo siguiente de este escrito destacan que “Ante este descontento y rechazo generalizado, el gobierno municipal propone el Centro Ambiental de Reconversión Energética (Care) como alternativa para resolver la problemática, instalando en el imaginario social que se propone finalizar con la contaminación. Sabemos que las técnicas que serán utilizadas por el CARE continuarán Implementando la incineración, cuya consecuencia inmediata sigue siendo la contaminación y la violación del convenio anteriormente mencionado. En ese sentido, en el año 2007, la Comisión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Vecinos Autoconvocados presentó una propuesta alternativa para implementar un sistema de separación en origen y recolección de residuos diferenciados con tratamiento acorde a cada materia que sea armónico con el medio ambiente y la vida saludable de las personas (Exp N° 1000, en el Honorable Consejo Deliberantes de Matanza, con fecha ce 2 de noviembre de 2007)”.
“Desafortunadamente esa medida no fue implementada y es por ello que insistimos nuevamente solicitando su intervención en esta problemática y su resolución de manera urgente dado que se continua contaminando el aire, el suelo y el agua de esta región, así como también se perjudica la salud de los y las habitantes, causando inclusive la muerte, en los casos más severos. Asimismo, le solicitamos que tenga en cuenta la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentran los hospitales y salitas de la zona; donde la cantidad de profesionales y trabajadores de la salud es insuficiente en relación a la demanda de la población así como la falta de insumos imposibilita que esta tarea fundamental se desarrolle de manera eficiente; así como se profundiza la tallo de una politica municipal de salud que prevenga enfermedades y realice una atención primaria sistemática que esta situación requiere”, añadieron.
Así mismo, agregaron que “le solicitamos revisar el presupuesto y proponemos auditor junto a otros vecinos y organizaciones sociales la ejecución de obras públicas que busquen solucionar el problema de las inundaciones, así como también la nula Inversión que realiza la empresa EDENOR destinado a los transformadores eléctricos para abastecer de energía a los barrios de la zona, lo cual provoca sistemáticos cortes de luz y baja de energía que deterioran o daban los artefactos eléctricos de la población. Además, por medio de la presente queremos incluir el cese de construcciones de cementerios privados en zonas no habilitadas, como es la localidad de Rafael Castillo, donde vecinos de distintos barrios se está organizando y denunciando esta situación. Asimismo, la situación del transporte público donde viaja cotidianamente un inmenso caudal de trabajadores y estudiantes está colapsada. Empresas de transporte que son subsidiadas por el estado cuentan cada vez con unidades en pésimas condiciones, menores frecuencias y un servicio casi nulo los fines de semana”.
“Vemos que la educación pública está siendo relegada; el presupuesto destinado a la educación es cada vez más bajo, no hay inversiones en el mantenimiento de la infraestructura de los edificios ni una construcción de edificios acorde a la demanda, sobre todo en el nivel inicial y guarderías. Así como el sueldo de los docentes es deficitario para impulsar una educación de calidad que permita a esos trabajadores seguir capacitándose en su tarea. Creemos que deberían existir políticas focalizadas para los sectores más desprotegidos de la población y es por ello, que proponemos el 0% IVA a los jubilados, desocupados y pensionados en compras de productos de primera necesidad en supermercados A la espera de tener la capacidad de responder a todos estos problemas, los vecinos autoconvocados contra la CEAMSE de G. Catan y organizaciones populares convocamos a una asamblea para el día 31 de agosto a las 16hs en centro cultural, deportivo y ambiental Galpón Nº 3, ubicado a metros de la estación, para debatir y resolver las medidas a seguir”, prosiguieron en el escrito para el jefe comunal matancero.

En consecuencia, concluyeron, “Pedimos también la reincorporación de los trabajadores de la empresa ex Jabón Federal, desvinculados de sus puestos de trabajo por defender sus derechos como trabajadores y pelear contra la precarización laboral .Por último, nos solidarizamos con los familiares y amigos de Luciano arruga y exigimos que se les restituya la casa donde funcionó el destacamento para ser convertido en un espacio para la memoria, con plena autonomía de esa agrupación para definir su funcionamiento”.
Los vecinos autoconvocados contra la CEAMSE de G. Catan y organizaciones populares convocan a una asamblea para el día 31 de agosto a las 16 horas en centro cultural, deportivo y ambiental Galpón Nº 3, ubicado a metros de la estación, para debatir y resolver las medidas a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario